Aprobada división del partido de Roy: Gloria Arizabaleta, su expareja, abandona Fuerza de la Paz
La representante Gloria Arizabaleta, exesposa de Barreras, se va del partido por diferencias con él.

Roy Barreras y Gloria Arizabaleta. Foto: Colprensa.
Este viernes 4 de julio fue aprobada la escisión del partido La Fuerza de la Paz, una ruptura política definitivo entre la representante Gloria Arizabaleta y el fundador del partido y su expareja, Roy Barreras.
Arizabaleta ha tenido profundas diferencias con el exembajador Roy Barreras y con el rumbo que ha tomado el partido, al que señala de haberse alejado de la agenda del Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro.
Más información
En un discurso durante la Asamblea del partido, Arizabaleta expresó: “He experimentado una creciente disonancia entre los principios que motivaron mi vinculación a esta colectividad y las decisiones estratégicas y programáticas que el partido ha venido adoptando”.
Algunas fuentes, de hecho, aseguraron que se estaba limitando el derecho a la palabra en la plenaria de la Cámara y le pedían votar contrario a sus convicciones. “La institucionalidad partidaria no puede anteponerse a la fidelidad que uno tiene con sus propias convicciones y con la ciudadanía a la que se debe”, aseguró.
Recordemos que La Fuerza de La Paz será la colectividad que le entregará el aval a Roy Barreras para participar en las elecciones presidenciales de 2026. Este viernes, de cara a ese proceso, el partido cambiaría su nombre a ’La Fuerza’ y se ratificará al exembajador como director.