Aumentan los incendios en Europa por ola de calor causada por el verano
El verano europeo ha estado acompañado de incendios forestales y la pérdida de miles de hectáreas.

Bomberos y equipos de rescate en Koropi, al oeste de Atenas, Grecia. Foto: EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS / YANNIS KOLESIDIS (EFE)
Bomberos de Turquía, Grecia y Francia continuaron combatiendo incendios este sábado 5 de julio, atizados por la sequía, el viento y las altas temperaturas.
En Turquía, un trabajador forestal identificado como Ragip Sahin, que había resultado “herido cuando luchaba contra un incendio en Odemis”, en la provincia de Esmirna (oeste), murió, anunció en la red social X Ibrahim Yumakli, ministro de Agricultura y bosques.
El incendio, que devastó esta zona situada a unos 100 kilómetros al este de la estación balnearia de Esmirna, ya le había costado la vida el jueves a un hombre de 81 años y a un obrero forestal de 39 años.
Lea también:
El fuego había sido controlado el viernes por la noche, así como otros seis incendios forestales, sobre todo en el oeste y en el centro de Turquía, según Yumakli.
En cambio, los bomberos continúan controlando un incendio en la zona costera meridional de Dortyol, en la frontera con Siria.
En Francia, los primeros grandes incendios de la temporada aparecieron el sábado en el sur, en los departamentos de Bocas del Ródano y Hérault, en zonas donde prosigue la canícula. Otros dos incendios se declararon en Francia en el departamento de Aude, también en el sur, y en Cher, en el centro del país.
Por otra parte, en Grecia, un hombre de 52 años fue detenido en la isla de Eubea, acusado de provocar un incendio que devastó unas mil hectáreas de la isla entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles