Entrenador de Portugal: André Silva y Diogo Jota van a estar siempre en nuestro corazón
El entrenador afirmó que son “una familia enorme”, porque han recibido mensajes de todo el mundo.

Entrenador de Portugal, Roberto Martínez y Diogo Jota. FOTO: Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images / Eurasia Sport Images
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, afirmó este sábado 5 de julio a la salida del funeral en Gondomar, en las afueras de Oporto, del internacional Diogo Jota y de su hermano, André Silva, que siempre estarán en el corazón de todos.
“Me gustaría agradecer la presencia de todos, han sido unos días muy muy muy muy tristes, pero hoy fue una oportunidad de demostrar que André Silva y Diogo Jota están con nosotros, van a estar con nosotros y somos todos una familia”, comenzó Martínez en una declaración que dio en portugués, inglés y español a los numerosos medios que se trasladaron allí para cubrir las exequias.
El entrenador afirmó que son “una familia enorme”, porque han recibido mensajes de todo el mundo.
Lea también:
“Lo agradecemos enormemente y siempre en nuestro corazón, André Silva y Diogo Jota van a estar con nosotros”, apuntó Martínez, que voló la pasada madrugada a Portugal desde EE.UU., donde está siguiendo el Mundial de Clubes.
Numerosas personalidades del fútbol portugués e internacional, con muchos jugadores de la selección lusa y del Liverpool, así como técnicos y responsables, acudieron este sábado al funeral de Diogo Jota y André Silva en Gondomar, la localidad donde ambos hermanos crecieron.
Por el recinto de la iglesia aparecieron antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício, además de Rúben Neves, jugador del Al Hilal saudí y recién llegado de EE.UU, tras haber sido eliminado ayer del Mundial de Clubes por el Fluminense brasileño.
También asistieron futbolistas y equipo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso. El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.
El velatorio se instaló en la Capilla de la Resurrección, en la parte trasera de la Iglesia Matriz de Gondomar, donde este sábado se desarrolló el funeral, al que también asistieron la familia y amigos.
Tras la ceremonia religiosa, oficiada por el obispo de Oporto, Manuel Linda, los restos de los dos jugadores fueron enterrados en el cementerio que está en el recinto de la iglesia.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
Se da la circunstancia de que el jugador se había casado con su pareja desde hacía 13 años, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio, con la que tenía tres hijos menores de edad, de cuatro y dos años, y la pequeña de ocho meses.
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista y jugaba en el Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles