Actualidad

Refuerzan la vigilancia ambiental desde el sector defensa

“El proyecto Cenoa Región Amazónica es un ejemplo de cómo nuestras capacidades militares y científicas pueden trabajar juntas para proteger la vida, la biodiversidad y el futuro del país”, dijo el ministro Pedro Sánchez.

Foto: cortesía Ministerio de Defensa.

Foto: cortesía Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez, lideró la presentación del proyecto CENOA Región Amazónica, una iniciativa de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que pone la tecnología de punta al servicio de la defensa del patrimonio natural de la Nación.

Le puede interesar:

El Centro Nacional de Observación Aeroespacial (CENOA), implementa herramientas avanzadas de geo inteligencia y observación remota para anticipar y enfrentar amenazas ambientales en el corazón de la Amazonía. Mediante el uso de imágenes satelitales, vuelos de reconocimiento, algoritmos especializados y sistemas de alerta temprana, el proyecto permite detectar, en tiempo real, fenómenos que afectan los ecosistemas y comprometen la seguridad nacional.

Durante la jornada se contó con la presencia del general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, así como del secretario de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Martin von Hildebrand, quienes junto al jefe de la cartera de Defensa resaltaron el impacto estratégico y ambiental de esta herramienta que posiciona a Colombia como referente regional en el uso de tecnologías aeroespaciales para la sostenibilidad.

El proyecto Cenoa Región Amazónica es un ejemplo de cómo nuestras capacidades militares y científicas pueden trabajar juntas para proteger la vida, la biodiversidad y el futuro del país. Cuidar la Amazonía es defender la Nación”, afirmó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad