Petro cuestionó a la Procuraduría por caso de pasaportes: “no está para atemorizar funcionarios”
La Procuraduría realizó una visita a la Cancillería, en medio de la polémica por el contrato de pasaportes.

Presidente Gustavo Petro. Foto: EFE/Chema Moya / Chema Moya (EFE)
Luego de que la Procuraduría General de la Nación realizara una visita de vigilancia preventiva a la sede de la Cancillería, con el objetivo de recaudar y conocer información sobre las medidas adoptadas —y las que se implementarán— para garantizar la continuidad del servicio de expedición de pasaportes sin afectar a los ciudadanos, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en X.
Lea también:
El mandatario aseguró que la Procuraduría impidió una investigación por libre competencia relacionada con la empresa Thomas Greg & Sons. “Que viejas amistades políticas no impidan cumplir los deberes públicos de los funcionarios”, escribió Petro.
Asimismo, cuestionó el rol del organismo de control: “La Procuraduría no está para atemorizar funcionarios en cumplimiento de su deber, sino para hacer cumplir la Constitución”.
W Radio pudo establecer que, tras finalizar la visita administrativa a la Cancillería, delegados del Ministerio Público se trasladaron a la sede de la Imprenta Nacional —entidad que asumiría la impresión de los pasaportes— con el propósito de evaluar su capacidad actual para cumplir con esta tarea.
La inspección se da en medio de una crisis interna en el Gobierno, tras la renuncia de Laura Sarabia al cargo de canciller. La exfuncionaria habría advertido que el nuevo modelo propuesto por el Ejecutivo —que contempla un convenio entre Portugal y Colombia, con la Imprenta Nacional como ejecutora— no estaría listo para septiembre, fecha en la que vence la urgencia manifiesta con Thomas Greg & Sons. Esta situación podría dejar en riesgo la prestación del servicio.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles