Pueblo Arhuaco recupera salida ancestral al mar con entrega del predio Los Acantilados
La ANT en los actos conmemorativos de los 500 años de fundada Santa Marta (Magdalena), entregó 227 hectáreas en Guachaca, jurisdicción de la misma ciudad, a fin de que sea ampliado el resguardo Katanzama y garantizada la protección de la denominada Línea Negra.

Pueblo Arhuaco recupera salida ancestral al mar con entrega del predio Los Acantilados/ANT
Santa Marta
La Agencia Nacional de Tierras ─ANT─ y en articulación con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entregó el predio Los Acantilados, de 227 hectáreas, a autoridades del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta. Lo hecho se traduce en la ampliación de su resguardo conocido como Katanzama, y está enmarcado en los actos conmemorativos de los 500 años de fundada la ciudad de Santa Marta.
“Este momento es histórico para el pueblo Arhuaco porque estamos recuperando nuestra relación con el mar, que es esencial para nuestras ceremonias, para el equilibrio espiritual y para la protección de la Madre Tierra”, aseguró el cabildo gobernador arhuaco, Luis Enrique Salcedo Zalabata.
Le puede interesar:
Culminó la semana de los océanos en Santa Marta con la liberación de tiburones y mantarrayas
El predio entregado está en todo lo que enmarca la Línea Negra, sistema de puntos sagrados que delimita el territorio ancestral de los pueblos Kogui, Wiwa, Kankuamo y Arhuaco.