¿Cuál es el carnívoro terrestre más grande del mundo? Mide más de 2 metros
Este animal no solo destaca por su gran tamaño, también llega a pesar casi tanto como un carro.

Oso polar (Ursus maritimus). Foto: Getty Images / Paul Souders
El Planeta Tierra cuenta con una variedad impresionante de criaturas con diversas características y elementos que los hacen únicos entre sí. Cada uno aporta al bienestar y el desarrollo de sus ecosistemas en la medida que interactúan con su entorno y con otras especies.
Sin embargo, dentro de las principales características que tienen los animales y que los hace diferentes no solo está el color o su tipo de alimentación, sino también su tamaño.
Lea también:
Usualmente se puede ver en las películas de acción o terror animales carnívoros bastante temibles por su tamaño. En teoría el título de animal carnívoro más grande debería llevárselo un dinosaurio. No obstante, no es necesario remontarse tanto en el pasado para encontrar uno de los animales más impresionantes de esa en la actualidad.
El oso polar, el carnívoro más grande sobre la tierra
Según el listado Guinness de récords mundiales, el título al carnívoro terrestre más grande del mundo se lo lleva el oso polar (Ursus Maritimus). Un macho adulto de esta especie suele medir entre 2.4 y 2.6 metros.
Si no fuese suficiente, su peso también es destacable pues, en promedio, suele pesar entre 400 y 600 kilogramos. Para referencia, ese es el peso aproximado de una nevera industrial o hasta un carro pequeño.
De acuerdo con National Geographic, estos animales son muy buenos nadadores y también tienen la capacidad de caminar largas distancias a través del hielo. Para sobrevivir en los entornos árticos, no solo cuentan con su pelaje blanco, también tienen una gruesa capa de piel negra que “atrae y mejora la radiación solar”, lo que ayuda a conservar el calor.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles