En agosto se abre licitación para la recolección de residuos especiales en Bogotá
Se espera que con este nuevo contrato las llantas, los muebles y demás residuos salgan de las calles de la capital.

Consuelo Ordóñez, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP. Foto: Colprensa - Catalina Olaya
Bogotá
En medio de la incertidumbre sobre el nuevo modelo de aseo que regirá en Bogotá a partir de febrero del próximo año, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Consuelo Ordóñez, confirmó que el próximo mes de agosto se abrirá una licitación para la recolección de residuos especiales, que actualmente generan la disposición de más de 40 toneladas diarias en el relleno sanitario Doña Juana.
Lea también:
“Iniciamos en este momento, digamos, la elaboración de esa licitación pública que esperamos tener efectivamente en agosto para ser adjudicada a finales de este año. De manera que el año entrante tengamos unos operadores que respondan por esos elementos que no forman parte de la tarifa, que no forman parte del servicio público ordinario de aseo y que, pues afean, alteran, dificultan la limpieza de la ciudad, pero que vamos a recuperar”, dijo Ordóñez.
La decisión se toma ante la creciente acumulación de llantas, escombros, muebles y otros residuos que no hacen parte del servicio ordinario de recolección.
Así mismo, la UAESP tiene en la mira el arrojo clandestino de estos elementos, recordando que, a la fecha, la responsabilidad sobre estos residuos y su disposición final recae en quien los genera, y no en la Alcaldía.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles