Exmédico de Joe Biden rechaza declarar en investigación sobre la agudeza mental del expresidente
Donald Trump, encargó al Departamento de Justicia y a la fiscal general, Pam Bondi, que investigara si la Administración de Biden intentó conspirar para encubrir el estado mental del demócrata mientras estaba en el cargo.

Joe Biden. FOTO: Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images / NurPhoto
Kevin O’Connor, que fue médico del demócrata Joe Biden durante su mandato (2021-2025), se acogió este miércoles a la confidencialidad existente entre médico y paciente para no ofrecer su testimonio en una audiencia en un comité del Congreso convocada por los republicanos sobre la agudeza mental del expresidente.
El comunicado leído por su abogados, David Schertler y Mark MacDougall, especificó que O’Connor se acoge a ese privilegio y también al derecho constitucional establecido en la Quinta Enmienda, que garantiza derechos fundamentales en los procesos penales y civiles.
Le puede interesar:
Su nota subrayó que revelar información confidencial de un paciente violaría el deber moral más significativo para un médico y podría hacer que O’Connor perdiera su licencia.
Los abogados también recordaron que el pasado 4 de junio el actual presidente, el republicano Donald Trump, encargó al Departamento de Justicia y a la fiscal general, Pam Bondi, que investigara si la Administración de Biden intentó conspirar para encubrir el estado mental del demócrata mientras estaba en el cargo.
Los representantes de O’Connor señalaron que el comité debería frenar sus pesquisas hasta que la investigación penal finalice.
Los letrados añadieron que acogerse a la Quinta Enmienda no implica que su cliente haya cometido algún delito: “Una de las funciones básicas de la Quinta Enmienda es proteger a hombres inocentes que de otro modo podrían verse atrapados en circunstancias ambiguas”, concluyeron.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles