Distrito y comunidad de Fontibón se reunieron para analizar traslado de indígenas Emberá a la zona
Por tres días consecutivos los vecinos de varios barrios de Fontibón han salido a manifestarse en rechazo a esta reubicación.

Indígenas Embera. Foto: Integración Social
Bogotá
Sobre las 10 de la noche de este miércoles, 9 de julio, culminó la primera de varias reuniones entre representantes de la Alcaldía de Bogotá y la comunidad del barrio Salitre Occidental y Montevideo, de la localidad de Fontibón, y que en repetidas ocasiones han rechazado el traslado de los indígenas Emberá a un predio del Distrito en esta zona.
“No es la única reunión que tendremos, tendremos más reuniones con distintas organizaciones de la localidad. Entre los puntos más importantes estuvo la posibilidad de socializar y de contar cuál es el proceso, qué es lo que se viene haciendo en materia del traslado de la población Emberá a la sede del IDPAC. Esas claridades son importantes porque hay mucha información que la comunidad no tiene”, dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero quien lideró la reunión.
Sumado a esto, se reiteró la disposición de la Administración Distrital para tender todos los puentes necesarios, “aclarar dudas y crear todos los espacios necesarios a través de las mesas de diálogo, que nos permitan mantener una comunicación directa, transparente y sin desinformación”.