Los escándalos judiciales de Wilmer Carrillo quien suena para la presidencia de la Cámara
El cuestionado representante de Norte de Santander afronta varios procesos en la Corte Suprema de Justicia y además aparece en la “lista” del veedor asesinado Jaime Vásquez.

Wilmer Carrillo | Foto: Redes Sociales
El representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Carrillo Mendoza, quien en las últimas horas entró al sonajero para convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, enfrenta delicados problemas judiciales que podrían complicar su aspiración.
El congresista del partido de la U es un viejo conocido en las instalaciones de la Corte Suprema debido a su asistencia a indagatorias y además juicios, puesto que afronta varios procesos ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema por presuntos hechos irregulares en la contratación cuando se desempeñó como secretario de Infraestructura de Norte de Santander durante el mandato de William Villamizar, uno de sus más cercanos aliados políticos.
Pero además de los casos en juicio, el representante Wilmer Carrillo también ha caminado por los despachos de la Sala de Instrucción también por varios procesos de contratación, uno de ellos que ha resultado por demás escandaloso, debido a que se le indaga por la firma de un convenio con una empresa de la cual el socio mayoritario era su cuñado.
Y aunque Wilmer Carrillo enfrentó una andanada de aperturas de procesos judiciales durante el 2023 (así como una preclusión), este año volvió a estar en las pesquisas de la Sala de Instrucción. Lo anterior porque Wilmer Carrillo resultó salpicado e investigado en una compulsa de copias por el caso de puestos en la DIAN que llegó al despacho del magistrado Francisco Farfán.
Pero no solamente su nombre se encuentra en el caso de la DIAN. Wilmer Carrillo además está dentro del expediente que investiga a decenas de congresistas por la supuesta entrega de contratos del INVÍAS.
Ello, debido a la entrega de un cuadro por parte de María Alejandra Benavides, en el que se muestran congresistas y contratos de esa entidad. Ese caso está en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda y fue abierto en febrero de esta anualidad.
Igualmente, Wilmar Carrillo aparece en la “lista” del veedor cucuteño asesinado Jaime Vásquez, crimen en el que han sido relacionados por parte del sicario líderes políticos de la región. La mención a Carrillo se relaciona con que se encuentra en un documento donde la Dijín proyectaba investigarlo a él y otras 76 personas con fines de extinción de dominio, tras las denuncias y solicitudes elevadas por Jaime Vásquez.