Por escalada violenta en el Cauca el ministro de Defensa liderará una mesa de seguridad en la región
En el encuentro, las autoridades civiles, policiales y militares analizarán la situación del Macizo Colombiano.

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, encabezará en Popayán una reunión de emergencia con autoridades civiles y militares, con el fin de revisar las alteraciones al orden público y a la seguridad que atraviesa el Macizo Colombiano, en el sur del Cauca, debido al accionar de grupos armados al margen de la ley.
De la mesa de trabajo harán parte la Gobernación del Cauca, comandantes regionales de la Policía y el Ejército, así como los alcaldes de siete municipios del sur del departamento, incluidos Bolívar, Almaguer, San Sebastián, Rosas, La Sierra, Santa Rosa y La Vega.
Según explicó la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, la principal preocupación es la intensificación del conflicto en esta zona tras el ingreso del frente Andrés Patiño, de las disidencias de las Farc, lo que ha derivado en enfrentamientos armados con otros actores ilegales.
Más información
Estas disputas territoriales ya han dejado dos civiles asesinados, además del desplazamiento de comunidades rurales.
Además de revisar los recientes hechos de violencia, el encuentro abordará las amenazas recibidas por los mandatarios locales y el gobernador de la región, Octavio Guzmán, quienes han sido objeto de intimidaciones por parte de ese grupo ilegal.
Las autoridades buscan establecer medidas urgentes para garantizar su seguridad y la de la población.