Presidente de Senegal quiere construir una asociación “fuerte y ambiciosa” con EE.UU.
Bassirou Diomaye Faye agradeció a Trump por su invitación a la Casa Blanca y aseguró que pretende construir una asociación beneficiosa para los dos países.

El presidente de Senegal quiere construir una asociación “fuerte y ambiciosa” con EE.UU. Foto: EFE.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, agradeció este jueves (10 de julio) al mandatario estadounidense, Donald Trump, la invitación a la Casa Blanca y apostó por construir una asociación “fuerte y ambiciosa” con Estados Unidos.
“Agradezco calurosamente al presidente Donald Trump su invitación y cálida bienvenida a la Casa Blanca”, dijo Faye en su cuenta de la red social X.
Le puede interesar
“Nuestros enriquecedores y constructivos debates preparan el terreno para una nueva, fuerte y ambiciosa asociación entre Senegal y Estados Unidos, beneficiosa para nuestros dos pueblos y para África”, añadió el presidente senegalés.
Faye fue uno de los cinco jefes de Estado africanos -junto con los de Liberia, Gabón, Mauritania y Guinea-Bissau- invitados este miércoles (9 de julio) a la Casa Blanca para participar en un encuentro de alto nivel con el Gobierno estadounidense, que intenta redefinir su relación con África.
Los cinco presidentes expresaron su disposición a abrir las puertas a las inversiones privadas norteamericanas en el sector minero y otros ámbitos de sus respectivos países.
Estas cinco naciones africanas cuentan con importantes reservas de recursos naturales que Washington considera estratégicos para su seguridad nacional, como el manganeso, la bauxita, el litio o el uranio.
Durante la reunión, Trump defendió el recorte en ayuda exterior de su Gobierno, subrayó que África posee “un gran potencial económico” y afirmó que el desarrollo de relaciones económicas y comerciales será “mucho más efectivo y sostenible” que cualquier otro modelo de cooperación.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles