La W RadioLa W Radio

Programas

Denuncian a falso contratista del Metro de Bogotá: este es el caso

Se trata de Rivelino Osorio quien llega a las personas con la promesa de conformar una sociedad como subcontratistas, conseguir inversionistas y al final, termina estafándolas.

Denuncian a falso contratista del Metro de Bogotá: este es el caso

Denuncian a falso contratista del Metro de Bogotá: este es el caso

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Estaciones del metro de Bogotá - referencia. Foto: Cortesía Empresa Metro Bogotá

Varias personas denuncian a Rivelino Osorio, un hombre que se hace pasar por contratista del Metro de Bogotá y otros negocios que tendrían que ver con cooperativas de retirados del ejército con su empresa Megaconsorcio Empresarial SAS. Llega a las personas con la promesa de conformar una sociedad como subcontratistas, conseguir inversionistas y al final, termina estafándolas.

“Yo llegué a esta empresa a través de una amiga en común, el señor Rivelino me dijo que yo era la persona que él necesitaba y que desde ese día yo era la persona que debía trabajar con él. El argumento con que él montaba las oficinas en Bogotá es que se había ganado una licitación la semana pasada para trabajar directamente con el metro de Bogotá y que requería mis servicios como directora de talento humano”, dijo Patricia una de las afectadas ante los micrófonos de W Radio.

Lea también:

Y es que esa, aparentemente, no era su única propuesta de negocio porque también les propuso realizar un proyecto de construcción que sería financiado con la caja de honor de la cooperativa de retirados del Ejército.

“El modus operandi del señor es bloquear a las personas. Inicialmente él presenta un proyecto diciendo que va a construir un complejo de apartamentos en la costa que iba a ser financiado con la caja de honor. En el momento, entre dineros que se le prestaron más temas laborales, él me está debiendo 200 millones de pesos y los intereses van sumando”, dijo Paola otra de las personas afectadas.

Osorio, al parecer tenía una fachada sólida. Entraba a sus trabajadores al patio taller del metro, les presentaba contratos y documentos aparentemente falsificados, y se hacía pasar por un gran empresario.

“En algún momento él pidió a todos los directivos que ya estábamos contactados que lo acompañáramos al patio taller, pidió incluso dotación para asistir allí. Sin embargo, él tenía un problema muy serio con la ARL Positiva donde tenía una deuda con empresas anteriores por 5 mil millones de pesos. En ese momento era imposible que después de haber hecho la afiliación a la ARL tuviéramos la cobertura de la misma, así que no pude ir. Finalmente, al patio taller solo asistieron él, su asistente, la jefe de seguridad y salud en el trabajo en compañía de un contratista que sí estaba trabajando en el Metro”, comentó Patricia.

Incluso, varias personas con la que se contactó W Radio, señalaron haber sido amenazadas por este falso contratista al decirle que lo iban a denunciar.

“Yo estuve buscando en internet y encontré en Facebook varias publicaciones de estas personas. El 27 de septiembre me escribe y yo le conté que había hecho algunas publicaciones sobre el tema. Después de eso, pone su estado de WhatsApp: ‘Todo el que juzga tiene más pecado que el que juzga. Preocúpese por sus vidas’. Inmediatamente yo le escribo y le dije que si eso lo tenía que tomar como una amenaza e inmediatamente borró el estado y me bloqueó”, dijo Paola.

Una vez las víctimas empezaron a hacer un paneo sobre la vida de Osorio, se dieron cuenta que tenía más denuncias en curso.

“En la Fiscalía General de la Nación nos dimos cuenta que el señor tiene aproximadamente 37 denuncias. Algunas por alimentos, violencia, lesiones personales, estafa, intento de homicidio y basado en eso, lo que se decidió por mi parte, presentar una renuncia imputada al trabajador en razón de que nunca hizo pagos de seguridad social, ni laboral”. señaló Patricia.

W Radio se contactó con el señor Riverino Osorio quien dijo que todo era falso, después no respondió más a las llamadas. Por parte del consorcio Metro Línea 1, le confirmaron a esta emisora que Rivero no ha trabajado para ellos. Adicionalmente, en un PQR les dicen a las víctimas que procedieron a hacer una revisión más exhaustiva de su lista de base de datos de sus contratistas y definitivamente, nunca ha sido contratado.

Escuche la denuncia completa aquí:


Escuche W Radio en vivo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad