El narcotraficante ecuatoriano Fito acepta ser extraditado a Estados Unidos
El hombre fue recapturado en junio tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad que desató una ola de violencia nunca antes vista en Ecuador.

Estados Unidos solicitó a Ecuador la extradición del líder mafioso recapturado alias ‘Fito’. Foto: EFE.
El narcotraficante José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, líder de la banda criminal Los Choneros, la más antigua y una de las más grandes de Ecuador, aceptó este viernes ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por la Justicia tras ser acusado por delitos como conspiración para la distribución internacional de cocaína, entre otros.
Le puede interesar:
Durante una audiencia, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, el juez José Suing, le preguntó a Fito si consentía o se oponía a la solicitud formulada por el Gobierno estadounidense con el propósito de obtener su extradición, a lo que Macías Villamar contestó un “sí, acepto”.
Fito, el criminal más buscado de Ecuador, compareció a la audiencia desde La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, ubicada en la ciudad de Guayaquil, en donde está recluido desde el pasado 25 de junio, cuando fue recapturado por las fuerzas de seguridad un año y medio después de su fuga de otro centro carcelario.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles