Ministro ruso hallado muerto el día de su destitución fue sepultado en San Petersburgo
El velatorio de Starovoit, al que no asistió Putin, se celebró la víspera en el Hospital Clínico Central de Moscú, dependiente de la administración de la Presidencia rusa.

Román Starovoit, Foto: EFE/EPA/MAXIM SHEMETOV / POOL MANDATORY CREDIT / MAXIM SHEMETOV / POOL (EFE)
Román Starovoit, quien fue hallado muerto el pasado lunes 7 de julio en Moscú horas después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, lo destituyera como ministro de Transporte, fue sepultado este viernes en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.
“Era un hombre de palabra y de hechos”, dijo el gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko, citado por medios locales, en la ceremonia del entierro, que se efectuó en el cementerio Smolenski de la antigua capital imperial rusa.
Lea también:
También acudió al camposanto, entre otras autoridades, el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, que hizo acto de presencia al término de las palabras de despedida y arrojó un puñado de tierra sobre el féretro de Starovoit cuando fue depositado en la tumba, según informó el digital Fontaka.ru
Unas 150 personas acompañaron en el cementerio a la familia de Starovoit, que aunque nació en la región de Kursk, de la que fue gobernador entre 2028 y 2024, pasó su infancia en la región de Leningrado.
El velatorio de Starovoit, al que no asistió Putin, se celebró la víspera en el Hospital Clínico Central de Moscú, dependiente de la administración de la Presidencia rusa.
Cientos de personas, entre varios ministros, entre los que destuvo su sucesor al frente de Transporte, Andréi Nikitin, así como los vice primeros ministros Dmitri Grigorenko, Alexandr Novak y Marat Jusnulin, acudieron al elitista nosocomio a despedirse de Starovoit, que tenía 53 años al momento de su muerte.
También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Digital, Maksut Shadáev; de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov; de Cultura, Olga Liubimova; entre otros.
La principal versión de la muerte de Starovoit, a cuyo lado hallaron una pistola honorífica, es el suicidio, según las autoridades.
Medios de comunicación rusos señalan que el ministro destituido estaría involucrado en una trama de corrupción relacionada con la construcción de fortificaciones en Kursk que fue invadida por Ucrania tan sólo 3 meses después de que fuese ascendido a ministro de Transportes.
En abril pasado, las fuerzas del orden detuvieron por corrupción a Alexéi Smirnov, la mano derecha y sucesor de Starovoit en Kursk.
Según algunas fuentes, Smirnov pudo inculpar a su exjefe, que se enfrentaría a hasta 20 años de cárcel en caso de su detención.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles