Secretaría de Hacienda en Norte de Santander anuncia fase de alivios para el impuesto vehicular
Los contribuyentes podrán acceder a este alivio de hasta el 80 % de descuento en intereses antes del 30 de agosto. Le contamos todos los detalles.

Colombia
Pagar el impuesto vehicular es una obligación que tienen millones de propietarios cada año; sin embargo, desde distintas entidades promueven una serie de descuentos por pronta cancelación, así como tarifas preferenciales a los morosos para que se pongan al día con sus obligaciones fiscales. Bajo esta línea, la Secretaría de Hacienda Departamental en Norte de Santander, lanza una nueva fase de alivios tributarios con un 80 % de descuento en intereses para que los colombianos se pongan al día, evitando sanciones, embargos e incluso procesos judiciales; esto tras el éxito de la etapa anterior con un 90 % de descuento.
“Este alivio es una gran oportunidad para ponerse al día y evitar procesos de embargo, que ya están en marcha por vigencias anteriores. El objetivo de esta campaña fue que los contribuyentes recibieran un informe detallado de su situación, incluyendo el monto adeudado, las vigencias pendientes y los intereses acumulados”, expresó Sergio Andrés Entrena Fernández, secretario de Hacienda.
Cabe resaltar que esta estrategia fue posible gracias al trabajo articulado con el gobernador William Villamizar Laguado y el respaldo de la Asamblea Departamental, quienes impulsaron esta política pública como una herramienta clave que beneficia a todos los nortesantandereanos.
¿Cómo pagar el impuesto vehicular en Norte de Santander?
Los contribuyentes que quieran acceder 80 % de descuento podrán acercase a la Secretaría de Hacienda Departamental o ingresar a: www.impuestosnortedesantander.com y allí digitar el número de placa para hacer el pago de manera virtual a través del botón de PSE. Asimismo, tendrán la opción de ver el estado de la cuenta y el estado de la deuda para una mayor claridad.
Sin embargo, el trámite deberá realizarse antes del sábado 30 de agosto, fecha límite para acceder al beneficio otorgado por la entidad.