Seis municipios de Cundinamarca en emergencia por las fuertes lluvias
La vía Bogotá-Villavicencio ha tenido cierres por cuenta de deslizamientos e inundaciones.

Lluvias en Cundinamarca. Foto: Getty Images. / Victoria Holguin
Bogotá
Como consecuencia de las lluvias presentadas en las últimas horas, seis municipios del departamento de Cundinamarca presentan emergencias, especialmente en la provincia del Oriente, donde han resultado afectadas algunas viviendas, vías principales y terciarias, como la vía nacional Bogotá–Villavicencio.
Le puede interesar:
Según la Delegación Departamental de Bomberos, los municipios con mayor afectación son:
• Chipaque: En el sector de Abasticos se presentó el desbordamiento de la quebrada La Envidia, lo que causó una inundación que afectó dos locales comerciales. Entretanto, en la vereda Cerezos hay bloqueo de la vía por deslizamiento.
• Cáqueza: En la vereda El Tablón se han evacuado 10 viviendas por riesgo de deslizamiento. En La Playita se evacuaron 2 viviendas por la misma causa. También se están verificando otras veredas como Centro Piscina, Placitas, El Campín y Ubatoque Segundo.
• Une: Se presentó una creciente súbita del río Guara por las fuertes lluvias. El río atraviesa partes del municipio y algunas veredas, por lo que se mantiene monitoreo constante.
• Quetame: Se reporta cierre de las vías principales del municipio.
• Guayabetal: Se realiza monitoreo de la quebrada Marcelita, la vereda Limoncitos, la quebrada Perdices del barrio Centro y la vereda Chipaque, donde se reporta pérdida de bancada.