Denuncian un nuevo secuestro en el norte del Cauca
Hombres armados llegaron a zona rural de Caloto para privar de la libertad a un familiar de un líder político de la región.

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images / KRUMANOP
Se denuncia un nuevo caso de secuestro en el Cauca, luego de que hombres armados llegaran a la vereda Morales, en el municipio de Caloto, para secuestrar a un familiar de un líder político de la región.
La víctima es Juan Pablo Cifuentes Fajardo, hermano del actual presidente del Directorio Conservador del Cauca, Sebastián Cifuentes.
Puede leer:
Esta familia ya había sido objeto de violencia en el pasado, cuando el abogado Duvalier Iván Cifuentes, padre del secuestrado, fue asesinado a tiros en una finca de su propiedad. También han recibido amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley que operan en el norte del Cauca.
Ante los recientes hechos, familiares del secuestrado, amigos y allegados exigieron el respaldo de la Defensoría del Pueblo, organismos defensores de derechos humanos y entidades internacionales, con el fin de lograr la liberación, sano y salvo, de Juan Pablo.
Hasta el momento, no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. En la zona donde ocurrieron los hechos hay una amplia presencia delictiva de la estructura Dagoberto Ramos, perteneciente a las disidencias de las Farc.