Desmantelan en Santa Marta centro clandestino de extorsión con víctimas en Colombia y México
El dinero producto de las extorsiones era canalizado a través de cuentas bancarias nacionales e internacionales.

Capturados/ Policía Metropolitana de Santa Marta
Santa Marta
La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, asestó un golpe contra la delincuencia organizada con la ejecución de la macrooperación “Vulcano”.
Durante un operativo de registro y allanamiento realizado en Santa Marta, las autoridades capturaron en flagrancia a dos personas conocidas con los alias de “Rubén” y “Ubartas”. Los detenidos operaban un centro de llamadas clandestino desde donde cometían extorsiones y estafas mediante modalidades digitales.
Según el reporte oficial, los sujetos exigían pagos diarios que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos a sus víctimas, tanto en Colombia como en el extranjero.
Le puede interesar:
“Recibo las propuestas de los gremios para la reducción de tarifas de energía”: MinMinas
Para intimidar a las víctimas y obtener recursos ilícitos, los capturados se hacían pasar por miembros de grupos armados organizados con presencia en la región Caribe. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la posible participación de otros individuos y la conexión de esta estructura con redes criminales internacionales.