Actualidad

Cementos Argos finaliza la escisión de su participación en Grupo Sura

La empresa completa su proceso de escisión y asegura que quiere centrarse en su negocio principal y generar más valor para los accionistas.

Grupo Sura y Argos

Grupo Sura y Argos

Cementos Argos anunció que finalizó la escisión de su participación en Grupo Sura, una decisión aprobada por sus accionistas el pasado marzo. Con esta operación, la compañía deja de tener acciones en Grupo Sura.

Como parte del proceso, Cementos Argos entregó a Grupo Sura más de 28 millones de acciones. A cambio, los accionistas de Cementos Argos recibieron títulos equivalentes de Grupo Sura, según el tipo de acción que poseían.

La compañía explicó que esta decisión hace parte del programa SPRINT 3.0, que busca mejorar la rentabilidad, aumentar el valor de las acciones y repartir más beneficios entre los inversionistas. De hecho, este año los accionistas recibirán un rendimiento del 18%, sumando dividendos en efectivo, acciones de Grupo Sura y otros pagos.

Además, Cementos Argos advirtió que seguirá con su plan de recompra de acciones, invertirá en Estados Unidos y espera lograr mejores resultados financieros en los próximos años.

En los próximos días se completarán otras operaciones relacionadas con Cementos Argos y Grupo Sura, lo que permitirá a los accionistas recibir más acciones, según lo establecido en el proyecto de escisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad