Internacional

“Nuestros planes cambian”: Tadej Pogacar lamentó la retirada de Joao Almeida

Pogacar aseguró que fue una jornada difícil, la segunda más rápida de la historia del Tour, a 50,01 km/h de media, que se disputó con mucho calor.

Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

El esloveno Tadej Pogacar lamentó la retirada de su compañero Joao Almeida, dos días después de haber sufrido una dura caída, y aseguró que los planes de su equipo cambiarán de cara a la alta montaña.

“Es una gran pérdida para nosotros. Estaba en un gran momento de forma, es un compañero muy combativo, estaba siendo el héroe del equipo por su capacidad para aguantar. Es una pena que al final haya tenido que abandonar. Hoy se rodaba rápido, hasta yo estaba sufriendo en la bicicleta, no puedo ni imaginar lo que estaba pasando él”, señaló el líder del UAE.

Le puede interesar:

Pogacar aseguró que fue una jornada difícil, la segunda más rápida de la historia del Tour, a 50,01 km/h de media, que se disputó con mucho calor.

Almeida, que estaba llamado a ser el principal escudero de Pogacar en la alta montaña, se cayó a falta de 6 kilómetros para la meta del Muro de Bretaña en la séptima etapa y llegó con más de 10 minutos de retraso y con una fractura costal.

Tomó la salida este sábado, en una etapa que fue tranquila y que pudo terminar, pero a falta de 80 kilómetros para la meta de Châteauroux en la novena no pudo aguantar más el dolor.

Había peleado mucho estos días. Espero que se recupere pronto, dijo el esloveno, que rindió homenaje a su compañero.

“Era un lujo tenerlo bien situado en la general. Ahora tenemos un escalador menos, hay que tenerlo en cuenta, modificar algo nuestros planes y afrontarlos con siete. Vamos a trabajar para que no nos afecte demasiado”, indicó.

Pogacar aseguró que la ausencia de Almeida comenzará a sentirse a partir de la siguiente etapa, la primera de montaña en el Macizo Central, en la que espera maniobras ofensivas del Visma de Jonas Vingegaard.

“Estoy seguro de que intentarán algo y nosotros también tendremos que estar preparados. Ahora tendremos que hacer algo diferente. Ellos tienen un buen equipo, pero nosotros también. La etapa es más dura de lo que reflejan los puertos repertoriados. Creo que será un gran espectáculo”, dijo.

“Creo que el Visma tiene confianza, yo en su lugar la tendría. Aun quedan dos semanas y nosotros hemos perdido a un corredor, lo que supone un pequeño inconveniente. Pero eso no impide en que aguarde con confianza las etapas de montaña”, señaló.

Sobre la etapa del Mont Doré, aseguró que “habrá que afrontarla en equipo”.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad