Ataque con drones en el norte del Cauca causó la muerte de un militar y dejó siete más heridos
En menos de 72 horas, ataques con drones por parte de disidencias en el Cauca cobraron la vida de un militar y una patrullera de la Policía.

Imagen de referencia. Crédito: Ejército Nacional.
Un soldado del Ejército Nacional, identificado como José Daniel Ortiz Conde, murió y otros siete uniformados resultaron heridos tras un ataque con drones en zona rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca.
El hecho fue atribuido a la estructura Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general Federico Mejía, afirmó: “Tras nuestras fuertes ofensivas, esta estructura criminal recurrió, como siempre lo hace, al empleo de drones acondicionados con artefactos explosivos”.
Los militares heridos fueron identificados como el cabo segundo Juan David Muñoz y los soldados profesionales Gustavo Adolfo Ortiz, Yoiner Estrella Toro, Pedro Alexander Castillo, Jhonny Rubio Villamizar, Manuel Pedraza Villamizar y Wildimar Giraldo Londoño.
Más información
El general Mejía agregó: “Las operaciones continuarán hasta copar y obtener el control total contra esta estructura criminal. Recordemos que la Jaime Martínez fue responsable del ataque del pasado 10 de junio en Cali, Jamundí y varios municipios del norte del Cauca”.
La ofensiva militar busca desmantelar este grupo armado ilegal, cuyas acciones terroristas se concentran en zonas rurales del Valle del Cauca y el Cauca.
Recientemente, en otro ataque con drones atribuido a las disidencias de las Farc, en Santander de Quilichao, fue asesinada la patrullera de la Policía Nacional Maryori Ramos.
Las comunidades afectadas hicieron un llamado urgente a los grupos armados ilegales para que frenen la escalada de violencia que se vive en el Cauca.