Las autoridades desmantelan un ‘call center’ que entregaba estupefacientes a domicilio en Manizales
La organización ilegal tenía instalado un ‘call center’ en la comuna de la Macarena.

Foto: captura de la red de los 'call center'.
Manizales
Fue desmantelada una banda delincuencial conocida como ‘Macarena’, que vendían marihuana y bazuco a través de un ‘call center’ en modalidad a domicilio. Siete integrantes de esta organización fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento.
Paula Andrea Sánchez, secretaria del Interior de la ciudad de Manizales, confirmó que con la evolución de la tecnología se están presentando este tipo de casos donde organizaciones criminales a través de la creación de ‘call center’ envían droga a domicilio.
Además, a cinco miembros de dicha banda se les impuso una medida domiciliaria; en total, fueron 12 personas capturadas.
Los presuntos responsables, quienes operaban con turnos laborales, perfilaban a potenciales clientes y, después de contactarlos, constantemente, les enviaban los productos ofrecidos como tusi, marihuana, entre otros productos.
“Esta actividad ilícita venía siendo desarrollado por un grupo de personas bajo la modalidad de narcomenudeo y microtráfico de bazuco, marihuana y clorhidrato de cocaína en pequeñas cantidades. Este contundente resultado es producto de una exhaustiva labor investigativa desarrollada durante más de 1 año, en la cual se recopiló valioso material probatorio como interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento a personas”, dijo el Coronel Fernando Murillo Sabogal , comandante (E) de la Policía Metropolitana de Manizales.