Consejo de Estado fija audiencia en proceso que busca la “muerte política” de David Racero
Además, el alto tribunal ordenó distintas pruebas tendientes a verificar si hubo indebida destinación de recursos públicos por parte del congresista.

David Racero. Foto: (Colprensa - John Paz)
La Sala de Decisión del Consejo de Estado fijó para el próximo 20 de agosto a las 9:30 A.M. la audiencia de solicitud de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara, David Racero, por cuenta del escándalo del “fruver” argumentando indebida destinación de recursos públicos.
Le puede interesar:
El proceso tiene su génesis en las grabaciones en las que Racero aparece haciendo cuentas con uno de sus trabajadores de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) sobre las ventas del supermercado de su propiedad, en donde tenía trabajando a estos empleados de la UTL.
En la diligencia ordenada por el Consejo de Estado, el alto tribunal determinó que cada una de las partes tendrá el uso de la palabra. Primero el demandante para que exponga sus cargos y luego el representante podrá defenderse y presentar sus alegatos.
Además de determinar la fecha de la audiencia y su metodología el Consejo de Estado decretó distintas pruebas de oficio, entre ellas pidiendo a la división de personal de la Cámara de Representantes información sobre el señor Jhon Leonardo García, quien estaba asignado a la UTL y es quien al parecer atendía el fruver de Racero.
Asimismo, se deberán informar sus funciones y la Cámara de Comercio de Bogotá tendrá que indicarle al Consejo de Estado cuántos establecimientos de comercio tiene registrados el congresista Racero.