Ordenan la suspensión de pirámide que ofrecía altas rentabilidades por venta de oro
La Superintendencia de Sociedades determinó que la empresa Inversiones 24 K recibió alrededor de $2.600 millones de 87 personas sin autorización.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa
La Superintendencia de Sociedades ordenó que la empresa Inversiones 24K LTDA, representada legalmente por Jhon Carlos Ávila Rincón y Luz Natalia Quevedo Noreña, suspenda sus operaciones inmediatamente, al recibir alrededor de $ 2.600 millones de 87 personas sin autorización.
Lea también:
Según la investigación de la entidad, la empresa recibía dinero de inversionistas mediante contratos de mandato para que esta comprara oro y lo vendiera a terceros con el propósito de generar mayores utilidades.
“Sin embargo, se evidenció que la sociedad no estaba invirtiendo ni contaba con la adquisición del oro, y quienes entregaban el dinero no recibían los porcentajes prometidos, ni las rentabilidades acordadas entre el 7% y 20%”, señaló la SuperSociedades.
La entidad de vigilancia agregó que el negocio no está soportado en una fuente real de generación de valor, lo que lo convierte en un esquema insostenible que se apoya exclusivamente en la entrada de dinero. “Característica típica de un sistema de captación no autorizada o piramidal”, agregó.
Al respecto, Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, señaló que la ciudadanía debe “documentarse con las entidades del estado y evitar cualquier negocio o inversión en el que se ofrezcan bienes, servicios o rendimientos que no tengan una explicación financiera razonable, protegiendo así su dinero y evitando convertirse en víctimas de esquemas fraudulentos”.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles