Consejo de Estado admite nueva demanda que busca “muerte política” de Juan Carlos Losada
El demandante planteó un presunto conflicto de intereses del representante liberal en el trámite de la ley para fortalecer el “ecosistema musical colombiano”.

Juan Carlos Losada | Foto: Colprensa / Álvaro Tavera
La Sala 12 Especial de Decisión del Consejo de Estado admitió para estudio una demanda interpuesta por el abogado William Quintero con la cual pidió a ese alto tribunal que decrete la pérdida de investidura del representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal.
En la acción judicial el abogado planteó a la Sala que decrete la “muerte política” del congresista liberal por un supuesto conflicto de intereses, causal establecida en la Constitución Política.
Puede leer:
Lo anterior, debido a que, en criterio del demandante, Losada Vargas estaba inhabilitado para participar en el trámite de la ley de fortalecimiento del ecosistema musical colombiano también llamada ley de la música; esto, debido a que, asegura el impulsor, el padre de Losada, Ricaurte Losada Valderrama, comercializó el libro La justicia social al servicio de la política con la empresa Sayco. Y ello, aunado a que el demandado “tiene una relación de cercanía y confianza con dicha entidad (Sayco) con la cual reconoció públicamente haber llegado a acuerdos para la aprobación dicha ley previa eliminación de aquello que podía ser desfavorable a esta”.
Basado en esto, para el accionante se configura un conflicto de intereses por parte de Losada que le representaba tener que abstenerse de la discusión al tener una relación cercana con Sayco.
El Consejo de Estado al admitir la demanda de pérdida de investidura le dio un término de cinco días al congresista liberal para que responda a los argumentos planteados por el demandante Quintero.