Actualidad

Entes de control ponen la lupa al trabajo de la Secretaría de Seguridad de Bogotá

El refuerzo del pie de fuerza, cámaras de videovigilancia y otras actuaciones están en la mira.

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá. Foto: SCJ página web.

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá. Foto: SCJ página web.

La Personería de Bogotá abriría investigación disciplinaria contra el secretario de Seguridad, César Restrepo, por presuntos malos manejos en contratos relacionados con la dotación tecnológica de frentes de seguridad, el mantenimiento del parque automotor de la Policía Metropolitana y el aumento del pie de fuerza en la ciudad.

La investigación fue solicitada por el concejal del Centro Democrático, Julián Uscátegui y trasladada por la Personería Delegada para Asuntos de Seguridad a la Delegada para Asuntos Disciplinarios.

“Se gastaron miles de millones, pero los resultados son irrisorios. Y lo peor: los equipos no quedaron en manos de la comunidad, sino que fueron devueltos al final de los contratos. Un desperdicio total de recursos públicos”, dijo Uscátegui.

La Contraloría también emitió hallazgos por deficiencias en la planeación, transparencia y sostenibilidad de contratos ejecutados por la Secretaría de Seguridad.

A esto se suma, según el concejal, el déficit de más de 10 mil policías en la ciudad, cifra muy por debajo del estándar internacional. “Las localidades más afectadas son Suba, Kennedy y Bosa. Además, el 22% del parque automotor entregado en comodato por la Secretaría de Seguridad a la Policía Metropolitana está fuera de servicio por falta de mantenimiento, afectando la capacidad de respuesta ante emergencias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad