Famisanar EPS tiene una deuda de más de $781 mil millones con Colsubsidio
Colsubsidio afirma que la millonaria deuda de Famisanar EPS afectó el suministro de medicamentos. El contrato finalizará el 1 de agosto.

Famisanar y Colsubsidio
Droguerías Colsubsidio informó que la EPS Famisanar mantiene una deuda superior a los $781 mil millones, situación que afectó la entrega oportuna de medicamentos a sus afiliados y que llevó al fin del contrato entre ambas entidades.
Puede leer:
Según el comunicado, el incumplimiento en los pagos impidió mantener inventarios suficientes, lo que comprometió la atención a los usuarios. La deuda está dividida en $208.707 millones correspondientes a servicios de dispensación farmacéutica y $572.494 millones por servicios prestados en clínicas y centros médicos ambulatorios de la red de salud de Colsubsidio.
La EPS notificó la terminación del contrato el pasado 20 de junio, y se estableció un periodo de transición hasta el 1 de septiembre. A partir del 1 de agosto, Colsubsidio dejará de entregar medicamentos a los usuarios de Famisanar.
Durante el tiempo de ejecución del contrato, Colsubsidio aseguró haber advertido en varias ocasiones sobre los riesgos operativos derivados del no pago oportuno y reiteró que actuó con responsabilidad y transparencia en la gestión de los recursos.