Presidente Petro dice que Colombia debe salir de la OTAN y propone crear un “Ejército de la luz”
El presidente Petro también criticó al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, por el presunto ingreso de armas israelíes a Colombia.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia / Ovidio Gonzalez
Durante la clausura de la Conferencia Ministerial de Emergencia sobre Palestina, convocada ante el genocidio en Gaza, el presidente Gustavo Petro lanzó un enérgico llamado internacional y propuso que Colombia abandone la OTAN.
“Tenemos que configurar un Ejército de la luz con todos los pueblos del mundo”, afirmó desde la sede de la Cancillería en Bogotá.
Lea también:
El mandatario cuestionó abiertamente el papel de Europa y Estados Unidos en el conflicto: “Colombia debe decirle a Europa que, si quiere estar con América Latina y con África, debe dejar de ayudar a los nazis. Y al pueblo norteamericano, que hoy es de todos los colores, le pedimos lo mismo: dejen de apoyar a los nazis”, expresó, haciendo referencia a su interpretación de los apoyos militares y políticos en la guerra en Gaza.
Petro recordó la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial para justificar su propuesta: “Hubo una coalición mundial, un Ejército de la luz. Unos eran rojos y llegaron a Berlín antes que nadie; otros fueron pueblos que resistieron en las montañas. Hitler murió, pero sus ideas persisten en los ejércitos de la oscuridad. ¿Por qué no estamos haciendo hoy un nuevo Ejército de la luz?”.
En su discurso, también denunció que fue traicionado por decisiones tomadas en el gobierno: “Aquí me traicionaron en este Palacio. Yo dije que no iba a salir una sola tonelada de carbón colombiano para matar bebés palestinos”. Asimismo, criticó al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, por el presunto ingreso de armas israelíes a Colombia: “no pueden llegar armas y están llegando. Debe responder por eso”.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles