Gobernador de Risaralda se reúne hoy con el Gobierno para destrabar recursos del Hospital Regional
El encuentro es en Bogotá con diferentes ministerios competentes para el desembolso del dinero

Foto: Obra Hospital de Alta Complejidad - Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, y su equipo técnico se reunirán este jueves en Bogotá con entidades del Gobierno Nacional para gestionar el desembolso de $200 mil millones, previamente comprometidos, destinados a la continuidad de la construcción del Hospital de Alta Complejidad Carolina Larrarte – Nuestra Señora de Los Remedios.
“Tenemos una reunión este jueves con las entidades nacionales; este hospital es un compromiso con la salud pública regional y viene avanzando de acuerdo con el cronograma establecido. Necesitamos el respaldo del Gobierno nacional para seguir cumpliendo las etapas previstas”, afirmó el mandatario.
El proyecto se ejecuta por fases. Actualmente, se está finalizando la primera etapa, que incluye la consulta externa, zonas de terapia y parqueaderos.
La segunda fase requerirá una inversión cercana a los $315 mil millones, que deberá ser girada por el Ministerio de Salud tras la aprobación del cierre financiero en 2023.
La inversión total estimada del hospital asciende a $731 mil millones; de ese monto, el Gobierno Nacional aporta $600 mil millones, la Gobernación de Risaralda contribuye con $20 mil millones a través de vigencias futuras, y la Universidad Tecnológica de Pereira con $39 mil millones.
Hasta la fecha, se ha ejecutado el 35 % del primer desembolso realizado en 2023, correspondiente a $67 mil millones.