Los usuarios de Nueva EPS en Anserma (Caldas) denuncian entregas incompletas de medicinas
Piden a los entes de control investigar los recursos destinados para la salud.

Dispensario de medicamentos en Manizales.
Manizales
Hay quejas en la sede de Marcazsalud en Anserma, los usuarios reclaman la entrega completa de medicamentos y piden ampliación del espacio físico del dispensario, ya que el lugar no cuenta con una instalación óptima. Gabriel Antonio Palacio, presidente de la veeduría de usuarios de Nueva EPS en Caldas, asegura que el problema de la entrega de medicamentos se presenta frecuentemente desde hace cinco meses.
“La parte locativa en Anserma es como una cajita de fósforos. Cómo es posible que un prestador como Marcazsalud comience a entregar medicamentos de una entidad tan grande como Nueva EPS con pendientes, el problema lo tenemos en Chinchiná, donde apenas entregan 200 turnos para usuarios que hacen fila desde las 2 y 30 de la madrugada”, señala Gabriel Palacio.
Según el veedor, en el reciente puesto de mando unificado, la EPS confirmó que dicho dispensario empezará a operar el próximo 30 de julio en el municipio de Villamaría. Además, menciona que están esperando un informe claro y conciso de la situación que ocurre con la entrega de medicinas en Neira, Salamina y Aguadas.
Por otra parte, pide a las entidades investigativas y de control indagar los recursos destinados para la salud, ya que el gobierno nacional manifestó en las últimas horas el giro completo de los dineros a las EPS y además entregaron el 90,3 % de la facturación de medicamentos del orden nacional.