Un niño muerto y varios heridos dejó el volcamiento de un bús escolar al suroeste de Inglaterra
Además, el portavoz policial especificó que 21 personas más fueron hospitalizadas, algunas con heridas graves, y dos niños necesitaron ser trasladados en ambulancia aérea.

Imagen de referencia. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images. / NurPhoto
Un niño ha muerto y 21 personas han resultado heridos graves después de que un autobús escolar volcase este jueves en una carretera rural en Exmoor (suroeste de Inglaterra) con entre 60 y 70 personas a bordo, según confirmaron las autoridades policiales.
“Esta noche podemos confirmar que un niño ha fallecido lamentablemente”, dijo el superintendente de la policía de la región de Avon y Somerset Mark Edgington en una rueda de prensa este jueves, que especificó que será necesario llevar a cabo un proceso formal de identificación,
Lea también:
Además, el portavoz policial especificó que 21 personas más fueron hospitalizadas, algunas con heridas graves, y dos niños necesitaron ser trasladados en ambulancia aérea.
La mayoría de los ocupantes, entre 60 y 70, en su mayoría menores de la escuela de Minehead, sufrieron lesiones leves o salieron ilesos y fueron trasladados a un centro de descanso en la localidad cercana de Wheddon Cross mientras tratan de devolver a los menores de vuelta con sus familias.
“Los agentes están en el colegio para ayudar con este proceso y pedimos a todos los padres que se dirijan allí”, agregó la policía de Avon y Somerset en un comunicado previo.
La policía ha abierto asimismo una investigación para esclarecer la causa del incidente, calificado como “grave”, y pidió evitar especulaciones sobre las circunstancias del mismo por respeto a las familias de las víctimas.
El jefe de bomberos de Devon y Somerset, Gavin Ellis, confirmó por su parte que el autobús “volcó sobre el techo y se deslizó aproximadamente 6 metros por un terraplén”, por lo que fueron necesarios ocho camiones de bomberos, vehículos de rescate especializados y unas 60 personas para atender el siniestro.
De acuerdo con la BBC, el autobús regresaba al colegio de Minehead tras una excursión escolar al zoológico de Exmoor cuando ocurrió el accidente.
La carretera del suceso permanece cerrada mientras las autoridades realizan en la escena las labores de investigación y rescate junto con el equipo de bomberos y el servicio de ambulancias.
El primer ministro británico, Keir Starmer, se hizo eco de la “desgarradora” noticia en la red social X, donde afirmó que “no hay palabras adecuadas para reconocer la muerte de un niño” y expresó sus condolencias a la familia del menor.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles