Internacional

Estados Unidos celebra la liberación de estadounidenses y presos políticos en Venezuela

Diez ciudadanos norteamericanos regresan a casa tras gestiones diplomáticas lideradas por el presidente Trump.

Foto: Embajada de EE. UU. en Venezuela

Foto: Embajada de EE. UU. en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes, 18 de julio, el regreso de diez ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela, en lo que calificó como un logro directo del liderazgo del presidente Donald Trump.

Lea también:

Según el comunicado oficial, hasta hoy, Venezuela era el país con mayor número de estadounidenses detenidos injustamente en el mundo. La administración denunció que estas detenciones ocurrieron sin debido proceso y bajo circunstancias altamente cuestionables.

La liberación fue el resultado de una operación diplomática cuidadosamente coordinada por el Departamento de Estado durante varios meses.

En paralelo, más de 250 venezolanos que habían sido deportados por la administración Trump en marzo y recluidos en la prisión de alta seguridad antiterrorista en El Salvador, fueron enviados de regreso a Venezuela como parte del acuerdo.

Según fuentes oficiales, los venezolanos fueron trasladados por tierra al aeropuerto internacional de El Salvador, donde abordaron una aeronave enviada por el régimen de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, un avión estadounidense tipo Gulfstream, con personal diplomático y médico, despegó desde Georgia con rumbo a Caracas para recoger a los ciudadanos estadounidenses.

“Nada representa la libertad como la bandera de los Estados Unidos. Diez estadounidenses liberados de prisiones venezolanas hoy están regresando a casa gracias al presidente Donald Trump, al secretario Marco Rubio y a Nayib Bukele. América Primero en acción”, señaló la embajada de Estados Unidos.

En un comunicado oficial, el Departamento de Estado atribuyó la liberación de los diez estadounidenses al “liderazgo y compromiso del presidente Trump con el pueblo estadounidense”.

La entidad calificó como “inaceptable” que representantes del régimen venezolano arrestaran y encarcelaran a ciudadanos de EE. UU. bajo “circunstancias altamente cuestionables y sin el debido proceso”.

Cada estadounidense detenido injustamente en Venezuela ya está libre y de regreso en nuestra patria”, señaló el texto, que también agradeció al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su papel clave en la operación.

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad