“Sanitas y Nueva EPS no tienen los estados financieros debidamente certificados”: Mónica Ulloa
Mónica Ulloa, procuradora delegada para la Salud, entregó un balance de lo que han encontrado en las revisiones a Sanitas, Famisanar y Nueva EPS.

“Sanitas y Nueva EPS no tienen los estados financieros debidamente certificados”: Mónica Ulloa
03:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Ulloa, procuradora delegada para la Salud. Foto: @ANDI_Colombia
Mónica Ulloa, procuradora delegada para la Salud, pasó por los micrófonos por W Sin Carreta, luego de conocerse, desde la Contraloría, que las EPS le deben a las clínicas y proveedores 33 billones de pesos.
Según Ulloa, sin duda alguna, para este año se ha visto un incremento exponencial de quejas y tutelas.
Puede leer:
“En lo corrido del año llevamos más de 48.000 quejas y 125.000 tutelas, lo que hizo que la Procuraduría, en su labor preventiva, iniciara unas visitas, unas inspecciones a la EPS Sanitas, Famisanar y Nueva EPS, debido al aumento de quejas, tutelas y deterioro de la cartera”.
Una de las cifras que ha generado polémica es la que entregó el presidente Gustavo Petro sobre las deudas por 100 billones de pesos. No obstante, el procurador aseguró que no es la cifra real.
“Tenemos datos preliminares, porque hasta ahora se iniciaron las visitas, pero ya se había solicitado información a las EPS. Tenemos los datos de la Contraloría que señala que son 33 billones de pesos, y estamos haciendo toda la recopilación de la información para revisar cuál es esa cifra”, dijo Ulloa, agregando que estas cifras siempre van a tener dificultades y no serán conciliadas.
Por otro lado, mencionó que en las tres visitas que se han realizado, hasta el momento, han evidenciado una dificultad en la recopilación de la información del sector financiero “ya que todas tienen falencias”.
Además, reveló que Sanitas y Nueva EPS no tienen los estados financieros debidamente certificados para el 2024.