Santa Marta es epicentro el Día de la Independencia en la conmemoración de los 500 años
En esta jornada de conmemoración de la Independencia, desde Santa Marta —la ciudad aún vigente más antigua de Colombia y madre de memorias, que cumple cinco siglos de historia—, el Gobierno Nacional y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes se unen para honrar la memoria y la resistencia histórica y cultural de la Perla de América.

Santa Marta es epicentro el Día de la Independencia en la conmemoración de los 500 años
Durante el desfile militar con motivo del día de la independencia de Colombia, que se realizó en Santa Marta, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes resalta el protagonismo de la cultura y el arte para marchar con dignidad al ritmo de la esperanza, como la principal fuerza vital para la construcción de paz.
Por iniciativa del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, este año el desfile incorporó el corazón del Caribe colombiano: sus músicas, sus danzas, sus ritmos, su imaginario.
Para el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, este recorrido marcó la tradición militar y policial, y la fuerza simbólica del arte y la cultura, para honrar la vida, la soberanía y la paz.
Santa Marta no solo es anfitriona del desfile militar, también se viste de arte y de diversidad recordando una historia tejida por pueblos diversos convierte en escenario de vida, de futuro y de memoria.