Autoridades ponen la lupa en los parqueaderos de Bogotá: fueron sancionados varios establecimientos
La Personería de Bogotá denunció que varias alcaldías locales no ejercen control efectivo sobre parqueaderos y estaciones de servicio.

Parqueadero | Foto: GettyImages / Gail Shotlander
Bogotá
Como resultado de varios operativos liderados por la Personaría de Bogotá, tres parqueaderos fueron sellados en las localidades de Bosa, Engativá y Mártires.
Según la información, uno de los lugares en Fontibón tuvo que reducir su tarifa, y otro en Chapinero fue objeto de una querella por incumplir normas mínimas de seguridad y accesibilidad.
Entre las irregularidades detectadas se encontraron cobros por encima de lo permitido, espacios de parqueo por debajo de las dimensiones reglamentarias, y ausencia de zonas adecuadas para personas con movilidad reducida.
En sus visitas, la Personería también evidenció que varias alcaldías locales no han realizado funciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) desde hace más de cinco años. Esto se debe, en parte, a la falta de personal capacitado y a la inactividad de los equipos de metrología legal desde 2019, lo que ha debilitado la capacidad institucional para verificar cobros y condiciones en los parqueaderos y estaciones de servicio.