Desde prisión, ladrón confesó cómo se roban carros en Bogotá
Seis de cada diez carros se los roban por descuido en Bogotá.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Thing Nong Nont
Bogotá
Desde su lugar de reclusión, un delincuente que se dedicaba al robo de vehículos mediante la modalidad de “jaloneo” relató cómo era su actuar criminal en las calles de Bogotá.
“La gente daba el patazo, como se dice, y nosotros aprovechábamos la oportunidad. Dos compañeros mirábamos, tocábamos el carro, y si no sonaba la alarma, pues mejor. Ya con unas máquinas especiales nos acercábamos, golpeábamos el carro, rompíamos la chapa. Uno se subía mientras el otro esperaba afuera, vigilando, marcando que nadie se diera cuenta. Lo prendía por dentro, rompía la chapa, el switch, y partíamos”, relató el hombre.
Según su testimonio, los puntos de mayor actividad eran zonas cercanas a hospitales y localidades como Usaquén, Chapinero y Puente Aranda.
“Nosotros sabemos qué carros podemos prender: los Chevrolet, los Kia, los Hyundai, los Logan y las Duster. Entonces, la verdad, casi siempre íbamos fijos”, agregó.
Finalmente, el hombre, arrepentido de sus actos, envió un mensaje a los dueños de vehículos.
“Aprovechen los parqueaderos, porque hay por todo lado. Es mejor pagar poquito y no perder el carro. La verdad, estoy arrepentido por tanto tiempo que me va a tocar pasar acá en prisión, desafortunadamente”, concluyó.