Ejército adquiere una nueva capacidad en la flota Black Hawk
Esta nueva capacidad representa que la reparación estructural del Black Hawk se realizará directamente en Colombia.

Ejército adquiere una nueva capacidad en la flota Black Hawk
Se firmó una alianza entre Sikorsky y el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Ejército Nacional, que busca fortalecer la División de Aviación Asalto Aéreo con la incorporación de la capacidad de intervención estructural de los helicópteros UH-60 Black Hawk.
Fueron capacitados doce suboficiales, un inspector y once especialistas, quienes durante un año fueron entrenados en mantenimiento estructural Depot (el nivel más avanzado), formación impartida por funcionarios de la empresa fabricante.
Puede leer:
La versatilidad del UH-60 lo convierte en pieza clave para las operaciones militares en el territorio nacional. Al finalizar el proceso de formación, los suboficiales se graduaron en una ceremonia militar celebrada por el Batallón de Especialistas de Mantenimiento de Aviación (BAEMA) en el Fuerte Militar de Tolemaida.
Esta nueva capacidad representa que la reparación estructural del Black Hawk se realizará directamente en Colombia, en los hangares del campo aéreo de Tolemaida, sin requerir traslado a las instalaciones de la casa matriz en Estados Unidos.
“Este avance permitirá al Ejército Nacional ahorrar recursos económicos significativos al año y reducir sustancialmente los tiempos de mantenimiento, dejando las aeronaves afectadas por daño de batalla o desgaste operativo en condiciones óptimas de vuelo en menor tiempo que el empleado anteriormente”, informaron