Las disidencias hostigaron a la Fuerza Pública en el norte del Cauca
La guardia indígena confrontó y expulsó a integrantes del grupo armado del territorio. La Fuerza Aeroespacial desplegó apoyo aéreo.

La guardia indígena a través de sus autoridades ancestrales expulsó a integrantes del grupo armado del territorio. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
La columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc lideradas por ‘Iván Mordisco’, atacó durante más de 30 minutos la Estación de Policía de Toribío, norte del Cauca.
La situación obligó la intervención de unidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que con apoyo aéreo logró repeler el ataque.
También intervino la guardia indígena, que, a través de sus autoridades ancestrales, confrontó y expulsó a integrantes del grupo armado del territorio.
El coronel Giovanni Torres, comandante del Departamento de Policía Cauca, manifestó que el ataque no dejó víctimas ni personas heridas, aunque generó temor en la comunidad.
“Hubo una intervención, al parecer de la Guardia Indígena que también ayudó a mitigar esta acción criminal por parte de esos delincuentes”.
Más información
Además, agregó que, “esta estructura Dagoberto Ramos está haciendo apología al delito en el aniversario de quien fuera su cabecilla. Han condenado al pueblo caucano a generar otra escalada violenta en los siguientes días. Afortunadamente, la oportuna reacción por parte de los uniformados y el eficiente apoyo de la Fuerza Aérea permitió controlar la situación”.
La misma estructura armada hostigó la Estación de Policía de Caloto, sin que se reportaran afectaciones a uniformados ni civiles.
Ante el accionar violento de las disidencias de las Farc, las autoridades se encuentran en máxima alerta, por posibles ataques terroristas en la región caucana.