MinInterior Benedetti denunció penalmente por injuria y calumnia a la representante Lina Garrido
Garrido, durante la instalación del nuevo periodo legislativo el pasado 20 de julio, increpó al presidente Gustavo Petro.

Armando Benedetti, ministro del Interior. Lina Maria Garrido, representante a la Cámara. Fotos: Colprensa y X de Lina Maria Garrido.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que presentó una denuncia penal por los delitos de injuria y calumnia contra la representante a la Cámara Lina María Garrido. Según el funcionario, la congresista ha difundido “imprecisiones, mentiras y afirmaciones de mala fe” en medios de comunicación y redes sociales.
La acción judicial se produce tras la polémica intervención de Garrido durante la instalación del nuevo periodo legislativo, el pasado 20 de julio, en la que increpó al presidente Gustavo Petro poco antes de su viaje oficial a Chile. Durante el acto, la representante gritó: “Colombia se respeta”, y afirmó que el mandatario la recordaría durante todo su trayecto.
Le puede interesar
También se refirió al trato del presidente hacia la vicepresidenta Francia Márquez: “Usted se disfrazó de feminista, ambientalista, economista, pacifista, demócrata, transparente. Solo le faltó cambiarse el color de piel para ser negro. Pero usted utilizó, instrumentalizó a la vicepresidenta Francia Márquez, a la que traicionó y hoy desprecia”, le dijo.
Garrido también cuestionó el compromiso feminista del jefe de Estado: “Usted les ha dado más de diez bofetadas en la cara a las mujeres de Colombia con los nombramientos de agresores en altos cargos de su Gobierno. Lo incluyo a usted, Armando Benedetti.
Para cerrar su intervención, la congresista levantó un pañuelo verde y sostuvo que estaba “sucio y pisoteado”.