Ciudades

Testigo de la JEP resultó herido en ataque sicarial en el centro de Cúcuta

La víctima es un mayor retirado del Ejército.

Jurisdicción Especial para la Paz - JEP. / Foto: Sebastian Barros / NurPhoto via Getty Images.

Jurisdicción Especial para la Paz - JEP. / Foto: Sebastian Barros / NurPhoto via Getty Images. / NurPhoto

Cúcuta

Daladier Rivera Jácome, quien es testigo clave en casos de falsos positivos ante la JEP, resultó víctima de un ataque sicarial el pasado sábado 19 de julio, frente a la funeraria Rincón, en pleno centro de Cúcuta.

Rivera Jácome, quien es un mayor retirado del Ejército Nacional, confirmó junto a otros nueve exmilitares, la muerte de 43 víctimas entre enero y noviembre del 2007, así como de una víctima que fue retenida pero logró escapar con vida. Es decir, 44 víctimas. Así mismo, reconoció crear pruebas falsas para incriminar a civiles como guerrilleros.

Más información

En su momento, el exmilitar pidió perdón ante las víctimas y aseguró haber “proporcionado armas que les plantábamos a las víctimas para simular combates”.

Así mismo, indicó ante la Justicia Especial para la Paz, que “La mayoría de esas armas fueron de una caleta que yo encontré en el segundo semestre de 2006 para que se desarrollaran falsas operaciones y falsos positivos”.

En el hecho sicarial, el también exoficial del Ejército Daniel Buendía, fue asesinado a bala. Ambos hombres se encontraban en el velorio de un familiar de Buendía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad