A pocos días del fallo de su juicio, Uribe se va contra Petro y lo llama “cobarde”
Durante este 22 de julio, ambos jefes políticos han estado intercambiando mensajes en X.

Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / (Colprensa - Catalina Olaya)
El próximo 28 de julio, a las 8:30 de la mañana, la juez Sandra Liliana Heredia dará a conocer el fallo tras el histórico juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez: absolutorio o condenatorio. Al respecto, durante este miércoles, el exmandatario y el presidente Gustavo Petro han estado intercambiando mensajes en X.
Uribe recopiló una serie de trinos del presidente Gustavo Petro, asegurando que ha emitido una varias mentiras en el marco de su juicio, que finalizó el pasado 8 de julio, tras 67 días de audiencias.
Puede leer:
“Presidente Petro, deje el vicio de mentir”, fue el primer trino de Uribe este 22 de julio, a las 8:28 a.m., en referencia a una publicación en la que Petro aseguraba el pasado 9 de abril que el senador “Iván Cepeda decidió continuar una línea qué el Polo Democrático había iniciado con mi trabajo parlamentario: la investigación del genocidio colombiano y la alianza entre políticos poderosos y el narcotráfico paramilitarizado”.
Después, sobre las 9 de la mañana, Uribe agregó que el presidente Petro no respetó la sentencia que absolvió en primera instancia a su hermano, Santiago Uribe. Incluso, dijo que Petro trató de “intimidar” al juez del caso: “Ha tratado de intimidar al juez que absolvió a mi hermano (... ) En política se cometen errores, pero los engaños son inaceptables más cuando provienen del jefe del Estado”, dijo.
Petro le respondió y le pidió a Uribe respetar la decisión que tomará la juez Sandra Heredia en menos de una semana. Y luego agregó: “Sé que el expresidente Uribe Vélez, quiere mis pronunciamientos sobre sus actuaciones y mis anteriores debates como congresista. Pero no lo puedo hacer ahora”.
También señaló el jefe de Estado: “Cuando decisiones judiciales, que debo respetar y no influir para nada. Otro día, más adelante, quizás haga un libro sobre mis debates. Por ahora guardo mi silencio. No se debe presionar a los jueces”.
Luego de eso, vino el último mensaje de Uribe, que aseguró: “Sobre la amenaza que me lanza el presidente Petro, la recibo como la de un cobarde que ha venido perdiendo la capacidad de embolatar a los colombianos”. Y lo llamó “sicario moral. Hoy con el dolor que cada vez más me embarga por los señalamientos que hizo contra Miguel Uribe”.