Corte Suprema deja en firme condena contra empresarios Dávila Abondano por Agro Ingreso Seguro
El alto tribunal encontró probado que cometieron irregularidades para buscar apropiarse de recursos destinados al pequeño campesino.

Hermanos Dávila Abondano. Foto: suministradas.
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia de 24 meses de prisión contra los hermanos Juan Carlos Dávila Abondano y Alfonso Dávila Abondano, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Le puede interesar
El alto tribunal con ponencia del magistrado Carlos Roberto Solórzano confirmó el fallo condenatorio, que ya venía dictado tanto en primera como en segunda instancia.
La Sala Penal halló responsables a los dos empresarios magdalenenses del banano, de haber fragmentado ilegalmente un predio en cinco partes, con el fin de poder cobrar los auxilios que estaba entregando el gobierno Uribe a pequeños parceleros.
Aunque en su momento los hermanos Dávila Abondano echaron para atrás el proceso de solicitud de los subsidios, luego de que precisamente estallara el escándalo, se determinó que hubo una tentativa de peculado por parte de los empresarios, quienes renunciaron a dicha intención solo cuando comenzó la polémica.
Cabe recordar que por este caso también han sido condenados el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el exviceministro Juan Camilo Salazar, y otros empresarios quienes sí recibieron irregularmente los subsidios.