Actualidad

Ponen millonaria multa a Cromantic por fallas en las garantías de productos

La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una sanción de $ 589 millones al vulnerar los derechos de los consumidores en los puntos físicos y en su página web. La empresa puede interponer recursos de reposición y apelación.

Superintendencia de Industria y Comercio

Superintendencia de Industria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la reconocida empresa de belleza Cromantic (Prosalon) por $ 589 millones al vulnerar los derechos de los consumidores en los puntos físicos y en su página web.

La entidad señaló que se evidenciaron fallas en el manejo de garantías, en el derecho de retracto y en la información sobre promociones y productos.

Le puede interesar

“En los eventos en que las y los consumidores buscaban hacer efectiva la garantía de los productos, Prosalon no expidió las constancias de recibo y reparación de estos”, afirmó la SIC en un comunicado.

En la resolución conocida por esta emisora la entidad agregó: “esta Dirección advirtió que cuando se entrega un producto para hacer efectiva la garantía, la investigada al parecer, no expide una constancia de recibo en la que se incluya información relacionada con la fecha de la recepción, el nombre del propietario o de quien hace entrega, su dirección y teléfono, la identificación del bien, la clase de servicio, las sumas que se abonan como parte del precio, el término de la garantía que otorga, y si es posible determinarlo en ese momento, la fecha de devolución”.

Además, dijo que la empresa “condicionó el ejercicio del derecho de retracto a la entrega de la factura original de compra del producto o del documento que acreditara que este fue adquirido a través de canales no presenciales”.

“Al parecer, para ejercer el derecho de retracto, se debía presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido de forma no presencial, lo que podría configurarse un incumplimiento”, se lee en la resolución.

En otro asunto, advierte que la empresa de belleza aseveró que no dio información clara, cierta, fidedigna y suficiente en campañas promocionales.

Cromantic le respondió a la SIC que no existen pruebas que permitan declarar la responsabilidad administrativa por parte de Prosalon en las imputaciones formuladas.

Entre tanto, la empresa puede interponer recursos de reposición y apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad