Diez detenidos tras varias protestas frente a un hotel de migrantes en Inglaterra
Varios agentes resultaron heridos después de que algunos manifestantes lanzaran cohetes y otros objetos contra ellos, los vehículos policiales y trabajadores del establecimiento.

Foto por Martin Pope/Getty Images / Martin Pope
Un total de diez personas fueron detenidas en los últimos días durante una serie de protestas frente a un hotel que aloja a solicitantes de asilo en la localidad de Epping, en el este de Inglaterra, informó este miércoles 23 de julio la Policía local.
El jefe de la Policía del condado de Essex, Ben-Julian Harrington, señaló en una rueda de prensa que varios de los arrestados afrontan cargos por agresión y alteración del orden público, mientras que otros continúan siendo interrogados.
Lea también:
Harrington denunció que “matones y vándalos” procedentes tanto de la zona como de otros puntos del Reino Unido sembraron “miedo e inquietud” en Epping, donde el jueves 17 y el domingo 20 de julio una multitud se concentró frente al hotel Bell, que acoge a inmigrantes mientras se procesa su solicitud de asilo.
Varios agentes resultaron heridos después de que algunos manifestantes lanzaran cohetes y otros objetos contra ellos, los vehículos policiales y trabajadores del establecimiento.
El responsable policial recalcó que su misión es “garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la comisión de delitos”, y rechazó las acusaciones difundidas en redes sociales de que la Policía favoreció a los asistentes a una contramanifestación contra el racismo y la extrema derecha.
Las protestas estallaron tras la imputación de un migrante de origen etíope, Hadush Gerberslasie Kebatuhursday, de 38 años y residente en el hotel, acusado de agresión sexual por supuestamente intentar besar a una niña de 14 años en la localidad.
El acusado negó los cargos el pasado jueves en su primera comparecencia judicial y permanece bajo custodia mientras continúa el proceso.
Escucha W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles