Familias huyen de zona rural de Jamundí por presiones de la disidencia Jaime Martínez
Decenas de personas del corregimiento de La Ampudia llegaron al casco urbano del municipio huyendo de la violencia.

Las familias desplazadas se encuentran albergadas en el Coliseo de Jamundí, donde han empezado a recibir atención por parte de las autoridades locales. Foto: Alcaldía de Jamundí.
Jamundí
La violencia que persiste en la zona montañosa de Jamundí obligó al desplazamiento forzado de varias familias del corregimiento de La Ampudia, quienes desde la madrugada de este miércoles llegaron al casco urbano del municipio en busca de refugio.
De acuerdo con información del Ejército, la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, ha intentado instrumentalizar a la población civil, forzándola a realizar asonadas contra las unidades militares desplegadas en el territorio.
Ante la negativa de muchos habitantes, el grupo criminal ha intensificado sus amenazas, llegando incluso a incendiar viviendas como mecanismo de presión y castigo.
Actualmente, las personas desplazadas se encuentran albergadas en el Coliseo Municipal, donde han empezado a recibir atención por parte de las autoridades locales, que activaron un plan de respuesta humanitaria.
Cabe recordar que, en el mismo corregimiento, recientemente, la fuerza pública desactivó dos campos minados, lo que evidencia el alto riesgo que persiste en esta zona rural del municipio.