Indignación en Norte de Santander después que un hombre profanará algunas imágenes de una iglesia
El obispo de Ocaña pidió respeto y pronto actuar de las autoridades.

Indignación en Convención después que un hombre profanará algunas imágenes de la iglesia San José. / Foto: Redes sociales.
Norte de Santander
El hecho se presentó las últimas horas, donde un hombre entró hasta la iglesia San José de Convención, en Norte de Santander y se tomó varias fotografías junto a imágenes de Jesús Resucitado, tapándole los ojos e incluso se sentó en la sede destinada para el sacerdote que celebra la liturgia, con poses insinuadoras.
Tras lo anterior, el obispo de Ocaña, Monseñor Orlando Olave, rechazó estos actos y pidió respeto a la comunidad, frente a los símbolos de la iglesia católica.
Más información
“Esto son actitudes de personas que no entienden los símbolos. Yo creo que eso es un ingreso simbólico, que más allá de un elemento espiritual, que para nosotros es fundamental, también para la comunidad, terminó siendo una agresión a un valor religioso que tenemos” dijo el obispo de Ocaña.
Enfatizó que “nosotros, obviamente tomaremos las medidas con la autoridad competente para que esta persona responda, por esos hechos que avala también la fe de nuestras comunidades, que son una agresión a la espiritualidad de cada uno de nosotros. Esperamos que la autoridad asuma responsablemente esta decisión y llame al orden a esta persona”.
Pidió respeto a las creencias religiosas, no solo a ese hombre, sino también a su familia, quienes, al parecer, fueron los encargados de difundir las imágenes en redes sociales.