Autoridades del Atlántico exigieron celeridad en obras de la Gran Vía
Según la Gobernación del Atlántico, las obras serán entregadas en 14 meses.

Autoridades del Atlántico exigieron celeridad en obras de la Gran Vía y Eduardno Verano, gobernador del Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico/ Colprensa.
Este miércoles 23 de julio tuvo lugar una visita técnica de la Gobernación del Atlántico, a las obras de la Gran Vía en la carrera 51B.
En el lugar, el gobernador, Eduardo Verano exigió a la firma contratista mayor celeridad en la ejecución del proyecto y aseguró que no aceptará más retrasos en la misma.
Le puede interesar
Durante el recorrido a la altura del centro comercial Le Champs, el mandatario confirmó que el deprimido vial estaría listo en aproximadamente ocho meses.
Adicionalmente, indicó que la totalidad del proyecto se entregaría en un plazo de 14 meses.
El gobernador del Atlántico explicó que la obra busca mejorar la movilidad del corredor universitario. “Esta vía será la columna vertebral del corredor universitario, beneficiando directamente a las 14 instituciones de educación superior que operan en esta zona”, afirmó Verano.
Por otro lado, se están implementando soluciones hidráulicas en el sector, como la instalación de tuberías de 48 pulgadas para mitigar los problemas de inundaciones que históricamente han afectado la zona.
Desde la Gobernación del Atlántico, también señalaron que la obra presenta un avance general del 70%, y en el caso específico del deprimido vial, el progreso es del 43%.
“Actualmente se trabaja en la construcción de los muros de contención, una etapa crítica del proyecto, que se ejecuta mediante un sistema inverso con cables tensados”, explicaron.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles