EPS responde a protesta de usuaria en sede de Popayán
La entrega del medicamento vital se realizará a la usuaria en las próximas horas.

Imagen de referencia de hospital. Foto: Getty Images.
La EPS Servicio Occidental de Salud S.O.S. informó que, en su sede de Popayán, atendió la manifestación liderada por Edith Rovira Oviedo Argote, quien exigía la entrega de un medicamento y la programación de citas médicas especializadas.
La usuaria se encadenó por algunas horas a las instalaciones, exigiendo atención a sus requerimientos.
Según la entidad, la usuaria ha tenido acceso a citas médicas conforme a su ruta de atención, y varias de ellas ya han sido autorizadas y agendadas.
En cuanto al medicamento, la EPS explicó que se trata de un producto clasificado como Vital No Disponible, el cual requiere un proceso de importación y nacionalización. Dicho trámite concluyó el 14 de julio, por lo que la entrega está prevista para las próximas horas.
Más información
La EPS también aclaró que existe un proceso judicial finalizado a su favor, en el cual la usuaria fue condenada al pago de costas, y que actualmente cursa un proceso ejecutivo. Además, la entidad resaltó que esta situación es ajena al proceso asistencial.
Ante las respuestas entregadas por la entidad de salud, la usuaria decidió suspender la protesta.
Finalmente, la EPS hizo un llamado a los usuarios a utilizar los canales institucionales para resolver sus inquietudes, sin recurrir a vías de hecho que afecten la atención de otros afiliados.